PREPS DE COCINA.

Algo que facilita mucho mi cocina de todos los dias son estos frascos que habitan en mi heladera… los llamo “preps de cocina” porque hacen que mi cocina diaria tenga sabores más únicos de una manera fácil.

Aca les dejo alguno de ellos, ojalá les sirvan.

ACEITE DE AJO ASADO: lo uso para todas las preparaciones. Es súper sutil y perfumado. Es mi manera de agregar ajo a la comida y que nadie se de cuenta.

En papel aluminio por es una cabeza de ajo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y sal. Cerrarlo y ponerlo en un horno a 200 gr por 20/25 min. pelar y reservar en un frasco con aceite de oliva en heladera.

MANTECA SABORIZADA CON SALVIA Y AJO ASADO: está manteca es solo un ejemplo… la podes hacer de hierbas, de tomates, de hongos, de pancetta, de cítricos, etc. Es un aliado único a la hora de cocinar y la guardas en el freezer. Lo usas para sándwiches, pastas, pollos, pastas, etc.

En una sartén poner 200 gr de manteca y 5 hojas de salvia fresca. Agregar un diente de ajo asado. Derretir la manteca a fuego bajo hasta que empiece a tomar color tostado. Retirar del fuego. Retirar la salvia y el ajo y poner la manteca en un bol de metal en baño María invertido (sobre otro con hielo y agua para así enfriar la manteca). Batir con algún batido de alambre.

Guardar la manteca obtenida para pastas, risotto, pollo o cualquier otra preparación que te parezca.

Es una excelente manera de obtener mantecas saborizadas. Lo podes hacer con cualquier hierba y no te vas a arrepentir.

TOMATES SECOS HIDRATADOS: los uso un monton!!!!! Para ensaladas, sándwiches, pastas, acompañamientos… el aceite es oro líquido… lo uso para aderezos, mayonesas, etc. Dura en la heladera un montón, lo importante es que no entre en contacto con el aire, por lo que Tenes que llenar el frasco con aceite 1 cm más que los tomates.

En una cacerola poner los tomates secos y cubrir con agua. Agregar un saquito de té negro y hervir por 5 minutos. Colarlos y ponerlos en u. Frasco con aceite de oliva. (Consejo: agregale un ajo asado y el aceite te va a quedar increíble)

ACEITE INFUSIÓNADO: por lo general lo hago de albahaca, pero lo podes hacer con cualquier hierba. Es súper fácil e ideal para pastas y aderezos de ensaladas de tomate y hojas verdes.

Hay varias maneras de hacerlo… acá va la más fácil y rápida: En una licuadora poner las hojas de albahaca y 1 taza de ajo asado. Licuar y listo. Guardarla en un frasco con 1 cm de aceite sobre la súpero así no se oxida.

Otra manera, la que mas me gusta, es darles un hervor corto. Ponerlas en hielo para cortar la cocción. Batirlas con el aceite de oliva estes virgen y ponerlas sobre un colador con paño de algodón a que drene bien en la heladera por 24 hs. El resultado es un aceite puro, infusiónado, que es un espectáculo…. Más laburo pero el resultado vale cada segundo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s