
Adoro el chicken pot pie (receta que pueden encontrar en el blog). Esta es una nueva versión que, creo, me gustó aún mas.
1- limpiar el pollo, sacarle toda la piel y exceso de grasa. Trocear tamaño “bocado”
2-Picar 2 cebollas grandes en cubos pequeños.
3- en una cacerola caliente tirar la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar 1 ajo machacado entero (o picado si no queres sacarlo después)
4- condimentar con 2 cucharaditas de merken. Incorporar revolviendo 1/4 taza de pisco o ron.
5- Retirar la cebolla y en esa misma cacerola sumar 2 cucharaditas de aceite de oliva nuevo. Agregar el pollo y dorarlo bien de todos sus lados.
6- agregar la cebolla y 1 zanahoria pelada y cortada en cubos de 1 cm aprox.
7- agregar 2 tazas de salsa de tomate y 1 taza de Coca Cola. cocinar con la cacerola tapada por 20 minutos a fuego medio.
8- agregar 1/2 taza de choclo ya cocido y 1 cucharadita de maicena disuelta en 2 cucharaditas de agua. Cocinar con cacerola destapada por 8 minutos más.
9- este paso es opcional, porque el pollo lo podrías comer así, pero como les dije, adoro que chicken por pie…. Asique puse el pollo en una cazuela individual, le sumé un poco de ricotta, tomillo fresco y la cerré con una tapa para empanada. Pinté con huevo e hice un orificio (chimenea) así salen los vapores cuando lo cocinas al horno hasta que esté bien dorado.
Espero que les guste!si tienen alguna duda pueden encontrar el video en mi canal de YouTube ( @VICACHAVAL)