INGREDIENTES
- 500 gr de Arroz carnaroli
- 60 gr de manteca
- Aceite de oliva
- Langostinos
- Panko
- 1 Cebolla
- 1 copa de vino blanco
- Caldo de pescado
- Jugo de 1/2 limón
- Ralladura de 1 limón
PASO A PASO:
1-En una sartén poner 1 cda de manteca + 2 cdas de aceite y saltear 1 cebolla cortada en cubos chicos. Agregrar el arroz carnaroli y cuando esté anacarado agregar sal + 1 copa de vino blanco.
2- Cuando se evapora el vino blanco, empezar a agregar cucharones de caldo (te recomiendo que lo tengas hecho en una olla aparte, así ya está listo para usar), puede ser de verduras o de pescado + 4 langostinos picados.
3- Revolver en forma de 8 con una cuchara por al menos 18 minutos. Ir agregando caldo, lo vas agregando según cuanto líquido el arroz necesite.
4- A los 10 minutos, cuando empieza a ablandar el arroz, agregar jugo de 1/2 limón. Continuar revolciendo en forma de 8.
5- Cuando el arroz esté al dente, agregas la ralladura de 1 limón y 2 dados de manteca fría (50 gr).Revolver enérgicamente para emulsionar todo. Cuando esté listo, dejar reposar unos minutos tapado con un repasador limpio.
6- Mientras haces el risotto, andá dorando unos espárragos (solo la parte verde) en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra. (Tienen que quedar al dente).
7- Presentar en un plato el risotto, con los espárragos arriba. Coronar el plato con 3 langostinos empanados.
Para los langostinos empanados: Limpiar y desvenar los langostinos.En un bol batir un huevo con sal y pimentón ahumado.Mojar los langostinos en el huevo y empanarlos con panko. Freír en abundante aceite. Salpimentar.
