RIBS BBQ A LA PARRILLA

el

Estas ribs son una de las grandes maravillas del mundo!! Te prometo que vale la pena cada minuto de su proceso. Esta receta es una mezcla entre la mía original y la del genio @davizverxo que me inspiró a probar algunos de sus trucos!! Te los súper recomiendo!

Como tode corte de carne con hueso, lleva tiempo de cocción.

1- Con la carne cruda, hacer cortes en la carne, justo al lado del hueso, cuando la cortemos al final, las ribs van a salir de manera más fácil. Cortar las ribs para que entren en una asadera.

2- En una asadera poner: las ribs +hiervas + 1 cebolla en cubos + cerveza IPA (tiene que cubrir por completo las ribs). Tapar con papel aluminio y llevar al horno a 170 grados por 1 1/2 o 2 horas.Es una primera cocción para tiernizar la carne. En la parrilla las vamos a laquear.

3- Hacer la marinada: 1 taza de salsa barbacoa + 1/2 taza de ketchup + 1 cda de chile + ralladura de 1/2 limón + jugo de 1 limón + 1 cda de pimentón ahumado + 2 cdas de agua tónica + 1 vara de orégno fresco.

4- Vamos a la parrilla: 8 segundos de calor en mano. Poner del lado del hueso hacia abajo, al fuego. Pintar por arriba con la salsa que hicimos. La idea es darle varias manos de salsa, a lo largo de la cocción. Al menos 3 pintadas. Salar.

6- Cuando el lado que no está al fuego está caliente, las damos vuelta.

7- Pintar del lado del hueso y dar vuelta la carne, para caramelizar. Volver a pintar por arriba y agregar ralladura de 1/2 limón. Volver a dar vuelta la carne.

Cuando el hueso se sale solo, ya esta!!

De nada!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s