Estas ribs son una de las grandes maravillas del mundo!! Te prometo que vale la pena cada minuto de su proceso. Esta receta es una mezcla entre la mía original y la del genio @davizverxo que me inspiró a probar algunos de sus trucos!! Te los súper recomiendo!
Como tode corte de carne con hueso, lleva tiempo de cocción.
1- Con la carne cruda, hacer cortes en la carne, justo al lado del hueso, cuando la cortemos al final, las ribs van a salir de manera más fácil. Cortar las ribs para que entren en una asadera.
2- En una asadera poner: las ribs +hiervas + 1 cebolla en cubos + cerveza IPA (tiene que cubrir por completo las ribs). Tapar con papel aluminio y llevar al horno a 170 grados por 1 1/2 o 2 horas.Es una primera cocción para tiernizar la carne. En la parrilla las vamos a laquear.
3- Hacer la marinada: 1 taza de salsa barbacoa + 1/2 taza de ketchup + 1 cda de chile + ralladura de 1/2 limón + jugo de 1 limón + 1 cda de pimentón ahumado + 2 cdas de agua tónica + 1 vara de orégno fresco.
4- Vamos a la parrilla: 8 segundos de calor en mano. Poner del lado del hueso hacia abajo, al fuego. Pintar por arriba con la salsa que hicimos. La idea es darle varias manos de salsa, a lo largo de la cocción. Al menos 3 pintadas. Salar.
6- Cuando el lado que no está al fuego está caliente, las damos vuelta.
7- Pintar del lado del hueso y dar vuelta la carne, para caramelizar. Volver a pintar por arriba y agregar ralladura de 1/2 limón. Volver a dar vuelta la carne.
Cuando el hueso se sale solo, ya esta!!
De nada!!