Pizza de remolacha, burrata y aceite de tomillo

el

Que lindo es cuando jugando en la cocina salen cosas así de ricas! Te comparto esta receta que me encantó! Yo la amasé en el robot de cocina, pero la podes hacer a mano perfectamente.

Para la masa: 900 gr de harina 000, 500 ml de agua tibia, 1 sobre de levadura seca, 1 cucharada de azúcar, 25 gr de sal fina, 1 taza de remolachas hervidas procesadas (aprox. 3 pequeñas)

Procedimiento:

En una taza poner la levadura, el azúcar y 1/2 taza de agua tibia. Tapar con un trapo y dejar activar por 5 minutos.

Mientras poner 900 gramos de la harina en un bol, la sal y la remolacha procesada (las remolachas hervidas anteriormente). Mezclar con ayuda de una cuchara. En el centro de la harina poner la esponja (la levadura) e ir agregando agua mientras con una cuchara integras los ingredientes. (Andá agregando de a poco y fíjate cuando te va pidiendo) Te va a quedar una masa húmeda y Chiclosa. Agrégale una lluvia de harina por arriba y tapá el bol con un repasador por 30 minutos.

Pasado ese tiempo la masa va haber duplicado el volumen. Amasar con el harina que te vaya pidiendo hasta obtener una masa lisa que no se pegue a los dedos. Dejar descansar en una tabla enharinada por 20 minutos más.

Dividir la masa en 4 bollos e ir amasando del centro hacia afuera sin achatar los bordes (con la punta de los dedos)

Poner la masa sobre una pala enharinada (podes usar una taba de madera) , pintarla con puré de tomate y arriba romper 1/2 burrata sobre la salsa.

Llevarla inmediatamente al horno sobre los refractarios (si tuvieras) o sobre una asadera en la parte más caliente del horno. (Horno precalentado a maximo)

Condimentar con sal y merken (o pimienta) y el aceite de tomillo

Para el aceite de tomillo:

en un mortero poner 5 varas de tomillo, un puñado de hojas de albahaca, sal, 1 cucharada de ajo asado y 1/2 taza de aceite de oliva. (Lo podes tener guardado en la heladera que dura un montón)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s