#ConLoQueHayEncasa
De los platos que encabezan mi lista de “comfort food”. Cuando tengas sobras de asado, o pollo, o jamón y queso, o champiñones y espinaca, o…. lo que sea es más rico dentro de estas “coquetas croquetas”
1- Prepará una salsa blanca espesa:
Derretí 100gr de manteca y revolviendo anda agregando harina hasta que se te forme una “masa” que se despega del fondo. Ahí sácalo del fuego y revolviendo agrega leche caliente hasta la consistencia que te guste. Tiene que ser tirando a espesa. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada)
2- Transparentar una cebolla con un chorrito de aceite de oliva.
3- Agregar las cebollas a la salsa blanca.
4- Agregale sobras de asado cortadas en cubos y un paquete de espinacas descongeladas y bien escurrida( opcional).
5- Condimentá con sal, pimienta, queso rallado y queso mantecoso.(que esté bien gustoso!) Cocinar hasta que los quesos estén derretidos. Llevar a la heladera por 30 minutos.
6 – En un plato hondo poner pan rallado + 1 cucharada de pimentón + 1/2 de tandori (Opcional). Mezclar.
7- En otro bol batir huevos con sal y pimienta.
#Tip : Con las manos mojadas, hacer una bola con la preparación y pasarla por el pan rallado, luego por el huevo, y por último por el pan rallado nuevamente. Llevar al freezer por lo menos por 30 minutos.
8- Freír en abundante aceite bien caliente. son ideales para tenerlas en el freezer, ó para acompañar una buena cerveza de jueves a la noche!
