Causa de pollo

el

Este es un menú perfecto para los días de calor. Es súper fresco y riquísimo !

Al ají amarillo o amarillin, lo encontras en las verdulerías peruanas.

Lo podes presentar en una budinera o directamente en pociones individuales con ayuda de un aro. Esta vez lo hice en una tartera desmontable porque éramos muchísimos.

(Para una budinera)

1- hervir con piel 6 papas medianas. Una vez que las pinches y estén tiernas sacar del agua y reservar.

2- pelar las papas y pisarlas con ayuda de un pisapapas o tenedor. Agregar un sobre de ají amarillo molido. (Sino tenes que usar ají amarillo, hervirlo, sacarle las semillas y nervaduras y licuarlo). Condimentar con sal, pimienta negra y el jugo de dos limones o limas.

3- por otra parte cocinar en caldo (receta en blog) 4 pechugas de pollo.

En un bol desmenuzar el pollo una vez frío y agrégale una cucharada generosa de mayonesa una mediana de mostaza de Dijon y un cm de jengibre rallado. Salpimentar y Reservar

Armado: en una budinera con papel film poner una capa del puré, agregar una capa de pollo, otra capa de puré y decorar con palta y tomate en rodajas (acordate de ponerlo Limón a la palta porque se pone negra)

Llévala a la heladera por un par de horas y desmoldarla cuando está bien fría.

Sácala de la heladera 30 minutos antes de comer así la papa no está tan fría.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s