Todos los domingos a la noche comemos pizza. Por lo general es la tarea de mi marido hacerla así que no es mi especialidad, pero el otro día vi a los Petersen hacer esta masa y me dieron ganas.
Acá se las comparto; vale la pena. Dicen que es fundamental estirarla del centro hacia afuera y no amasar los bordes así no le sacas el aire.
Para la masa:
1 kilo de harina 000
700 ml de agua tibia
26 gramos de sal
un sobre de levadura en polvo
En una taza poner el sobre de levadura + 1 cucharadita de azúcar + 1/3 de agua tibia. Dejar que empiece a burbujear la levadura en un lugar sin ventilación y con un repasador por arriba.
Mientras mezclar el harina con la sal en un bol grande
cuando notes que la levadura duplicó su volumen, ponerla en el centro del harina. Con ayuda de una cuchara ir integrando el harina con la levadura y agregando de a poco el agua tibia. (Vas a obtener una masa un tanto húmeda) Tápala con una gorra de baño o un repasador y dejar que leude por una hora fuera de la heladera. Volver a amasarla pero esta vez con semolina para que no se pegue en la mesada, hasta tener un bollo liso.
dividirla en 6 bollos o en más (dependiendo el tamaño que quieras; yo prefiero hacerlas individuales y con más rellenos)
Poner sobre una placa y dejar tapadas con film por 48 hs. (Este paso es opcional, pero el resultado es increíble y mucho más fácil de estirar)
Estirala con los dedos usando semolin para que no se pegue en la mesada. (Del centro para afuera)
Pintarla con salsa de tomate y el queso que más te guste.
Yo las preparo en el piso de mi horno porque tiene refractarios, pero la podes hacer perfectamente en una asadera caliente.