Hoy me voy a exponer un poco más de lo que suelo hacer y les voy a contar mi historia con esta ciudad increíble. La conocí cuando tenía 20 años, y desde ese día supe que iba a ser un lugar especial para mí.
Con mi marido vivimos nuestros dos primeros años de casados, en donde aprendí a amar cada centímetro de la gran manzana, sus luces, sus insoportables ruidos, sus techos infinitamente altos, sus canteros que cambian de la noche a la mañana respetando la estación, sus sabores, sus idiomas y culturas que te hacen sentir ciudadano del mundo, sus cerezos, pero sobre todas las cosas, su energía. Por alguna razón me hace sentir que soy capaz de lograr todo lo que me proponga, que no hay miedos, no hay tabúes, no existen los «no puedo». Cada vez que llego, literalmente siento como se abren mis alas, y me siento libre para volver a soñar; es por eso que intento ir una vez al año. Me hace volver a casa renovada y reencontrada. Es muy difícil no perderse en la rutina; esta bueno mirar las cosas desde otra perspectiva.
Cuando viví ahí estudiaba actuación. Después me encontró siendo diseñadora de modas, dueña de mi primer “hijo»: «917 NUEVEUNOSIETE»..Hoy me encuentra cocinando.. Distintos medios de expresión y la cuidad nunca me fallo, siempre encontré la inspiración que buscaba.
Pero bueno, ya basta de hablar de mí, hoy les quiero compartir los lugares que disfrute en este último viaje, espero les sean útiles.
*BAZARES
Hay mil, y en todos encontras ese «algo» que estaba faltando en tu cocina.
-Bed Bath & Beyond: Enorme y tiene de todo para la casa en general
-Whisk: Es un lugar súper especial que tiene detalles para la cocina. Me encanta su selección.
-FISHS EDDY: Es un bazar de cocina. Me encanta ir; la parte de pastelería es súper variada. Tiene un local en Manhattan y otro en Brooklyn.
-CONTAINER STORE: tooooodo para que tu cocina sea impoluta y ordenada. Llegas ahí y te das cuenta que tu casa esta súper desorganizada no importa lo TOC que seas!
-CREATE AND BARREL: deco y bazar
-CHEALSEY MARKET: Agarrate fuerte porque acá sí que te perdes… hay desde comida, libros, utensilios, cuchillos, cacerolas, especias, todo lo que se te ocurra! (el lugar que venden pescados tiene un sushi increíble! podes comprarlo ahí y comer arriba en el skyline. BOWERY KITCHEN SUPPLIES tiene unos cuchillos espectaculares. Y SPICES AND TEASE es un lugar ideal para comprar todas las especias que van a hacer mucho más divertida tu cocina. De ahí me encanta la sal de trufa, el Italian Blend, el tandoori masala, el special fish y el NY stake & chicken. (Pero no dejes de olerlos todos!) Saliendo, además, tenes un ANTROPOLOGY que es un sueño! Es una casa de ropa, que vende utensilios de cocina con diseño y platos que son una belleza.
*MERCADOS
-THE PLAZA FOOD HALL: Es el mercado que está en el subsuelo del hotel Plaza, que tiene de todo para comprar y hacer un picnic espectacular en central park. Tambien podes encontrar otro debajo de Rockefeller center.
-UNION SQ GREEN MARKET: Me gusta la fusión que se genera entre los granjeros y sus productos orgánicos y la locura de la gran ciudad. Podes encontrar desde flores hasta los quesos más increíbles! Si vas, cómprate un queso de cabra y un pan y sentate a disfrutarlo ahí mismo. Me encanta!
-DEAN & DELUCA: Supermercado topisimo en donde con mucho diseño y estética encontras excelente materia prima. Comete una cookie y se feliz.
-HOLEFOODS: la meca de la comida orgánica, hecho cadena de supermercados. Lo vas a ver por todos lados.
-OLIVIERS & CO: En manhattan podes encontrar muchos lugares que se especializan una cosa que hacen a la perfección…este es el del mejor aceite de oliva. Vale la pena ir y aprender un poco más sobre este infaltable aceite. Es un espacio chiquito en el que podes encontrar aceite de distintos lugares, y muchos otros productos.( La sal de trufa es cosa seria, y la pasta de chocolate blanco, oliva y pistacho ni les cuento!) y hablando de lugares “ específicos” vale nombrar a BITTERMAN SALT: Este vende solo Sal del Himalaya.
-GRANS CENTRAL MARKET: Es un mercado donde podes encontrar un montón de especias, chocolates, te y café, comida, flores, fruta y verdura, etc. A mí me encanta ir, además que entrar a Grand central es algo espectacular!
-EATALY: Si tuviera que elegir un solo lugar, creo que este es el elegido.
Fue creado por un chef italiano. Acá conviven los mejores productores de materia prima italiana. Tiene un centro de comida con varias islas, en donde te podes sentar para comer el mejor jamón serrano, con el mejor queso, con la baguette más crocante y deliciosa del planeta Hay mil opciones y todas son buenas. También venden fruta, verdura, pastas, carnes, café, te, helado, especias, etc. También ofrecen clases de cocina con degustación (para eso tenes que meterte en su sitio de internes y ver las fechas)
En el piso de arriba esta la BIRRERIA que es un lugar muy lindo para comer.
Para mi es el paraíso!
*RESTAURANTS
-BUVETTE: Empeza tu día tomándote un café acá. Queda en el west village, en el medio de unas calles soñadas. Es un lugar chiquito y su comida es deliciosa. Ideal para un desayuno o un brunch.
-TORO: Restaurant de comida española, queda un poco a tras mano, en Meat packing district. Me gustó mucho.
-BOOMBOOM ROOM: En Manhattan hay miles de RoofTops, que son las tan increíbles terrazas con sus aún más increíbles vistas. Esta es una de las mejores vistas que vi de la isla porque es 360° (Aunque esta en particular no es al aire libre porque esta todo vidriado) Ideal para ir a tomar una cerveza. (Creo que hay que reservar porque es como un club «privado»)
Sino también esta THE TOP OF THE STANDART, o JIMMY en soho. El que me encanto es el de HUGO HOTEL, también en el meat packing district. (Subís por ascensor a un bar lindo con buena vista. Ahí tenes que ir a la salida de emergencia y subir las escaleras llenas de grafitis y te encontras con una terraza espectacular, buenos tragos y excelente onda.
-LITTLE CUPCAKE BAKESHOP (Brooklyn blackout es la especialidad de la casa) Se dice que es el mejor cup cake de ny. MAGNOLIA BAKARY: otro de «los mejores cupcakes» de ny…sobre gustos no hay nada escrito…
-MORANDI (AIRE LIBRE) Es un restaurant ideal para comer al aire libre. Tiene muy buena comida y onda
-BALTHAZAR: es un clásico que está muy bien ubicado en soho. Solíamos ir muchísimo! Este último viaje fui a conocer su local para productos TO GO, y me encanto. Que al lado del restaurant.
-MAMAN: Lugar muy lindo para ir a almorzar o brunch. Deco y sabores en un mismo espacio.
-BABBO: Resto italiano, muy rico, pero caro. Es del creador de “eataly”
-DEEP WATER: queda en Williamsburg, que si o si tenes que ir! es como fue Soho hace 15 años. Durante los fines de semana hay feria de comida, y sus calles se llenan de gente joven. DEEP WATER es un resto que queda ahí, en donde se sirven unos huevos benedictinos que son un poema! Tiene una terraza muy linda.
Y ya que “cruzaste el charco” anda a “DUMBO” que también es una zona emergente. Me encanta cruzar el puente en subte e ir a “GRIMALDI’S PIZZA” que para mí es la mejor! Son enormes, pero lo bueno es que las bajas caminando de vuelta para la isla sobre el puente de Brooklyn (gran programa)
-ABCV: Me encanta este lugar! ideal para el almuerzo. Tiene unos sabores increíbles!!Es la nueva propuesta gastronómica de ABC y es espectacular!!
-ABC Kitchen: Es el primer restaurant de ABC y es muuuuuy bueno. Excelentes tragos!!
-SHAKE SHACK: No podes dejar de ir. Está al frente de eataly y para mí son las hamburguesas más ricas de manhattan (comes al aire libre)
-ELEVEN MADISON: Este año lo premiaron como el mejor restaurant del mundo. Yo comí ahí hace 5 años y todavía me acuerdo de la textura de su pescado…es de otro plantea. Es caro, y tenes que hacer reserva con anticipación, pero siempre podes ir temprano y comer en la barra. Recomiendo ir aunque sea a tomar una cerveza a la barra (porque hasta las almendras que te dan para picar son increíbles)
-MERCER KITCHEN: Cada vez que voy a ny voy. Me gusta la onda, la comida, la gente, todo.
-THE CLOCK TOWER: Es un pub neoyorquino. Pisos de madera, mesa de pool, gran barra y excelente comida.
•si queres ver imágenes de los lugares , en mi Instagram @vicachaval tengo una carpeta con fotos.
Mil Graciassss
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta
Excelentes datos!!! de haberlos tenido antes de ir! habrá que volver…
Me gustaMe gusta
Sii que lindo es NY.
como decís habrá que volver!!!
besos
VIC
Me gustaMe gusta