Esta receta la podrías usar con cualquier pescado. Le da un dorado muy lindo y hace que la parte de adentro del pescado quede bien tierna. Le podes agregar semillas como hice yo, o simplemente la mayonesa y la ralladura de limón.
1- prepará una mayonesa casera (es un ratito y es riquísima. Lo que si, acordate que no tiene concesvantes, así que en dos días la tenes que tirar si sobro. )
Para la mayonesa: en una batidora o con un mixer, batir un huevo e ir agregando en forma de hilo 1/3 taza de aceite vegetal. Condimentar con una cucharadita de mostaza de Dijon, sal, jugo de 1/2 limón y pimienta.
2- pinta un lado del el salmón con la mayonesa y agregale semillas de sésamos y lino.
3- ponerlo sobre una sartén anti adherente bien caliente y presionarlo por un minuto. (Sin aceite porque el salmon es muy graso)
4-untar el lado sobrante con la mayonesa y las semillas.
5- darlo vuelta una vez que lo miras de costado y vez que se cocinó 1/3 del pescado. Agregar ralladura de limon, sal y pimienta. Cocínalo hasta que veas que se cocinó 1/3 del costado del pescado (no lo cocines demasiado. Queda más rico si está un poco crudo en el centro)
6- servirlo inmediatamente con la guarnición que más te guste. Yo lo acompañé con una ensalada de lechuga morada y unos espárragos y saltié unos minutos en la misma sartén , con limón y sal.